Buscar este blog

BIENVENIDO

A LA REALIDAD

jueves, 28 de enero de 2010

EL ROSTRO DE LA VIOLENCIA

MADRE E HIJO DE UN AÑO SON AGREDIDOS

Violencia intrafamiliar persiste
Por: Waldo Mérida


Huehuetenango.- Con moretones en diferentes partes del cuerpo, lagrimas en los ojos un güipil lleno de sangre y cargando a su hijo de año ocho meses de edad que presentaba golpes en el rostro, llego a la estación de presidios de la comisaría 43 de PNC, Florencia Escalante que minutos antes había sufrido de un una fuerte agresión física por parte de su marido Catarino Ramírez quien fue capturado.

La victima también se hacía acompañar de Yesica Esperanza de 7 años, quien no presentaba heridas, sin embargo el temor en su rostro era notorio, ya que observo como su padre agredía sin razón alguna a su mamá y hermanito.

Los policías que llevaron acabo la aprensión informaron que llegaron a petición de los vecinos ya que escucharon gritos en una vivienda ubicada en el lugar conocido como El Carrizal en la zona 3 de esta ciudad, , y efectivamente a su ingreso se toparon con una clásica escena de violencia intrafamiliar que se da en muchos hogares huehuetecos.


Por lo que detuvieron al agresor y lo llevaron junto a las victimas en la patrulla a la estación de presidios para colocar la denuncia, pero para sorpresa de los agentes la mujer se mostraba indecisa en querer demandarlo.

Sin embargo el hombre fue ingresado a la cárcel local, y las victimas fueron llevadas al hospital nacional ya que se les observaban grandes moretones y el niño se quejaba del dolor y es que la herida en su frente provoco que su ojo se cerrara.

“Hemos discutidos algunas veces, y me llama la atención pero bueno y sano, pero ahorita llego bien bolo, y saber donde peleo con la gente, y conmigo fue a rematar, y me golpeo y caí inconciente, y no se si al nene le pego con la mano o le dio una patada en su cabeza” indico Escalante.


Precisamente en el momento que se encontraba en la estación policial estaba una unidad de la escena del crimen del ministerio publico y le tomaron fotografías como evidencia de la agresión pero no coloco la denuncia, y debido a que se retiro al hospital, los peritos del MP indicaron que la buscarían para instarla a continuar un proceso legal en contra del agresor.

Este medio al preguntarle a la mujer si colocaría la demanda en contra de su esposo, guardo silencio por un momento y luego respondió que no, pero que le pediría que ya no vuelva a tocar a los niños y a ella, por que en una de esas airadas de violencia los puede matar.

El agresor al estar esposado gritaba que Escalante era su esposa y tenia derechos sobre ella, y luego dijo que el no la había golpeado a nadie y que era inocente.

ESTADISTICAS
En las ultimas dos semanas tres mujeres murieron baleadas en el departamento, y en uno de los hechos un niño de tan solo dos años recibió un bala que lo mantiene grave en el hospital, además una fémina en estado de gestación se quito la vida ingiriendo veneno luego de que su marido la golpeara al grado de sacarle los dientes y cansada de tanta violencia tomo esa decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario