Buscar este blog

BIENVENIDO

A LA REALIDAD

jueves, 28 de enero de 2010

IMPUNIDAD

REQUISA EN CARCEL SIN RESULTADOS

Iban en busca de armas

Por: Waldo Mérida


Huehuetenango.- Un gran despliegue policial se realizo en la primera requisa del 2010 en la estación de presidios de la comisaría 43 de la policía nacional civil, sin embargo no hubo resultados positivos, y las dudas sobre una tienda en el interior manejada por un reo fue objeto de cuestionamientos que nadie quiso responder.

El objetivo de la requisa era encontrar armas blancas, teléfonos o algún indicio que pueda arrojar que los reclusos estén coordinando hechos delictivos desde el interior de la cárcel.

60 agentes de la comisaría fueron los que inspeccionaron los tres módulos de este centro penitenciario, y hasta les causo asombro el no haber encontrado nada y que todo estuviera en orden.



El oficial Héctor Alvarado encargado de esta requisa indico que debido al control que se esta llevando en la entrada de la cárcel, y el chequeo que se le hace a las visitantes, ha dado como resultado que a la fecha no se haya podido ingresar escondidas armas ni drogas para el uso de los internos.
Debido a este operativo la hora de visita fue suspendida ese día, por lo que familiares de los internos tuvieron que esperar horas en la parte de afuera hasta que se les autorizara el ingreso.

Vicente Méndez auxiliar fiscal del ministerio público acompañado de dos elementos de la unidad de la escena del crimen también acompañaron la requisa con la intención de embalar lo que se pretendía encontrar.

Pero lo que causo sospecha es que en el interior personas que han salido de la cárcel y que prefieren el anonimato, han informado que existe una pequeña tienda que es propiedad de un reo en complicidad con los policías encargados de este reclusorio.


Este medio cuestiono al auxiliar fiscal sobre este tema y se negó a brindar declaraciones, y únicamente se remitió a indicar que la policía era la dependencia encargada de dar información, pero parte del oficial tampoco se supo quien permitió la instalación de la tienda.

A finales del 2009 este centro también fue requisado y en esa oportunidad si se procedió a desmantelar la tienda y sacar una refrigeradora, electrodomésticos, y productos comestibles que se vendían, pero ahora se tiene conocimiento que existe otra vez, y la duda es quien ingresa todos los productos que en ella se venden, y en esta requisa no se permitió el ingreso de los medios como en otras ocasiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario