Buscar este blog

BIENVENIDO

A LA REALIDAD

sábado, 6 de febrero de 2010

VIOLENCIA IMPARABLE

ASESINAN A UN AGENTE DE SEGURIDAD
Familiares claman por justicia

Por: Waldo Mérida
Huehuetenango.- Escenas de dolor se vivieron en la morgue de esta ciudad cuando familiares vieron ingresar el cadáver de Rodrigo Ruiz Ramírez de 35 años de edad quien fue asesinado en el interior de la embotelladora Mariposa en horas de la madrugada por individuos desconocidos.

Romy Fuentes comisario de la policía nacional civil dio a conocer que el hecho se registro en el Km. 332.5 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Joval del municipio de la Democracia donde se ubica la embotelladora, y que la victima se encontraba sacando su turno de agente de seguridad, ya que trabaja para la empresa Gozan.

Cuando delincuentes ingresaron con la intención de robar y para su objetivo sometieron a Ruiz, a quien lo despojaron de un revolver que utilizaba como parte de sus labores, y luego le dieron el tiro de gracia, estos individuos no se pudieron llevar el dinero por que estaba en una caja fuerte.


A eso de las cinco de l mañana trabajadores de la embotelladora se percataron que el cuerpo de Ruiz se encontraba tirado en el suelo por lo que dieron aviso a la policía quien se presento con el ministerio publico para levantar el acta de rigor y encontrar evidencias en la escena del crimen.

El cadáver fue llevado a la morgue donde los hermanos, amigos, esposa e hijos lloraban desconsolados y exigieron que las autoridades investiguen este caso porque Ruiz era un hombre trabajador que dejo en la orfandad a tres niños y una niña, todos menores de 9 años de edad.
Los familiares informaron que antes de trabajar como agente de seguridad la victima se desempeña en la agricultura, pero desde el año pasado había conseguido empleo en la empresa Golan y fue destinado a dar seguridad en esta embotelladora donde sacaba turnos de 24 horas.

Dos de los hijos aunque pequeños de edad ya comprendían lo que sucedía y no cesaban de llorar, y entre lágrimas decían que su papito siempre les llevaba jugos y que anoche ya les llamo par decirle que había juntado para su pasaje Q25.00, siendo esta la única conversación que tuvieron con el, y ahora se preguntan porque lo mataron.

El fallecido era originario de la aldea Río Ocho del municipio de San Pedro Necta, pero los familiares indicaron que lo velarían en el cantón los Alisos de la cabecera municipal.

CIFRAS
7 Personas han sido asesinadas este mes en la Democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario